Consejos del Comité de Crisis Sanitario

El Comité de Crisis Sanitario informa que se ha decidido normalizar el funcionamiento de las actividades.
Esto se hace por dos razones: la primera es que suspendimos actividades por mas del doble del período de incubación que es lo aconsejado y la otra porque llegaron recomendaciones del ministerio en ese sentido.

Hay que tener claro que la epidemia no terminó. Hay una situación de baja de consultas tanto en adultos como en menores pero el peligro sigue latente.

Es por ello que se pide a la población en general que asuma la responsabilidad de la situación de epidemia que estamos viviendo, es por eso que recomendamos:
1) No concurrir a lugares cerrados donde hay aglomeración de personas.
2) No llevar a los menores con cuadros respiratorios (mocos, tos, etc) o cuadros febriles a lugares (guarderías, peloteros, cumpleaños, etc) donde esté en contacto con menores sanos, aíslelo en su casa.
3) Lo ideal sería no festejar los cumpleaños tanto de menores como adultos.
4) Si tiene cuadro febril no salga de su casa.
5) No permita que los adolescentes concurran a lugares cerrados (confiterías, bailes, cumpleaños etc)
6) No concurra a piletas climatizadas aun con equipos de filtrados de aire u ozonisadores ya que no hay trabajos que demuestren que son efectivos contra el virus H1N1.
7) No viaje, el colectivo es un excelente ambiente para facilitar el contagio de la gripe.
8) No concurra al médico por las dudas o para hace controles de rutina, si es posible hágalo en su domicilio, (se hacen análisis a domicilio)
9) Es cierto que disminuyendo la densidad de las mesas en los bares disminuye la posibilidad de contagio, pero aun así no es inevitable el mismo.
10) Todo empresario que tenga una actividad que signifique aglomeración de personas, tiene que saber que es en esos lugares donde se facilita la transmisión del virus. Tiene que tomar medidas de prevención, a la brevedad se les hará llegar las mismas.
11) En una semana o antes si al situación lo amerita el Comité de Crisis se va a reunir nuevamente para evaluar la situación

COMO DEJIMOS EN UN PRINCIPIO
TODOS EN SAN PEDRO CADA UNO EN SU CASA