Contestación para un cobarde anónimo.

A la persona o personas, que gastaron un tiempo escribiendo cuestiones propias de mi persona, les digo gracias. Se los agradezco porque veo, que ser político honesto en San Pedro molesta. Seguramente quien hace de la política su propio negocio, sabrá de qué hablo, lastima que quizás a algunos los consideraba colegas de gestión.

Nunca me olvide de cómo llegue a la política, al contrario siempre estaré agradecido a la gente que me dio la posibilidad de ser un representante político dentro del Honorable Concejo Deliberante. Pero que no piense igual que ellos, no quiere decir que tenga que atacarme en forma personal ni a mí y muchos a mi esposa e hija.

Nunca me escondí, ni escapé de nada ni de nadie, quizás quien escribió este anónimo lo haya hecho. Todo el mundo, puede verme caminando, o arriba del micro todos los días, pudiendo charlar y/o manifestar cualquier duda o inquietud que tenga. No tengo patota ni nadie que me proteja de nada, no ando armado, ni tengo gomas, ni bidones, solo tengo mi cerebro y mis manos para trabajar. Estoy adherido a las redes sociales Twitter y Facebook, donde tengo muchos contactos, los cuales charlo todos los días, del tema que sea. Mi teléfono celular, es conocido por mucha gente, ya que posee el mismo número de teléfono desde que lo compre en 1997, las cuales jamás deje de atender, salvo a los que prefieren ser “desconocidos”, y ante amenazas de muerte recibidas, justamente cercana a los dos procesos electorales que me toco vivir, 2007 y 2009, atiendo a todos.

Nunca traicioné a ningún ciudadano de Rio Tala, al contrario trabaje incasablemente por ellos, y lo voy a seguir haciendo, presentado proyectos, tal es mi función, pero también soy Concejal Municipal no solo de Rio Tala, sino del partido de San Pedro, ya que las localidades, no eligen concejales ni representantes en forma directa. Tanto es así, que accedí a la banca ocupando el 6º lugar de la lista, y en una zona electoral donde los votos obtenidos, no alcanzan para que un concejal llegue a entrar por cifra repartidora.

Nunca debí chupar las medias, ni ser alcahuetes de nadie, quizás quien escribió el anónimo lo haya sido. Al contrario, siempre trabaje en forma coordinada con los Secretarios, Directores y Delegados de turno. Pero además, fui cuatro años docente en la Escuela Nº 12, donde en forma gratuita y ad honorem brindé cursos de computación a los chicos de esa institución. También trabaje en el club Sportivo Las Palmeras con los chicos de las inferiores, en los cuales se hizo un trabajo, que muchos destacan hoy, sobre todo porque el club ya no tiene inferiores tras mi salida. Logre formar, las cuatro divisiones, donde todos los días contenía y ayudaba a mas de 70 chicos, muchos de ellos hombres de trabajo hoy, sin la necesidad de que ningún padre pusiera un solo centavo.

Nunca puedo poner en riesgo la institucionalidad y gobernabilidad, menos estando al lado del intendente, al contrario me parece que todos los concejales y/o políticos de San Pedro deberíamos estar cerca del intendente Pablo Guacone, para acompañarlo, para ayudarlo, para marcar sus errores y acompañar aciertos, porque por si fuera poco, de lo contrario, destruimos nuestra propia ciudad, las que nos vio nacer, nos educo, nos dios un trabajo, nos dio una familia, una vida.

Nunca traicioné a ninguno de mis compañeros, ni los anteriores, ni los actuales, al contrario, siempre colabore con ellos en todo momento, sin ninguna necesidad de salir a cobrarles nada. Si aclaro, que los concejales Norberto Mitelsky y Margarita Frisch, decidieron que yo sea quien se encargue de la parte administrativa del bloque, y que ante determinados temas, realizara los proyectos, los cuales luego eran consensuados por todos, y presentados. Este ofrecimiento, fue en el mes de Agosto de 2010, y por tal motivo ellos, insistían en que debían abonar como un servicio, y que de alguna manera por ellos tener otras actividades propias, le impedían estar dentro del HCD. Me parece extraña la casualidad de que sepan la cifra, la cual hasta el momento solo acepte una sola vez, porque sentía que no hacía falta que lo hicieran, ya que colaborar con ellos me parecía ya importante para mí, a pesar de que ellos insistían en abonar por ese servicio. Cifra que done a una institución local.

Nunca mencione ni publique que compré una casa con un crédito a 15 años, pero para no dejar dudas, compre una casa en mayo de 2008, en la suma de $ 40.000, para ello vendí, una Moto Honda Dax Modelo 1993 en $ 2.500, y por mi actividad anterior a la política, en el Banco Santander Río obtuve dos créditos por un total de $ 19.000, los cuales son reintegrables a 60 meses, es decir, 5 años a una cuota de $ 827 mensuales, de los cuales llevo pago 19 cuotas a la fecha, restando 41 cuotas. En el banco de la Provincia de Buenos Aires, accedí a un crédito de $ 15.000, los cuales y por ser el 10 de diciembre de 2011, la fecha de terminación de mi mandato, es otorgado en 24 cuotas de $ 820, de las cuales abone 18 a la fecha. El saldo restante, fue cancelado en cuotas de $ 500 pesos cada una. Esta información, es comprobable en la página del BCRA.

Nunca traicione ni amigos, compañeros, correligionarios, etc, salvo que se llame traición a no mentir, a no robar, a escaparse de las situaciones molestas, a echarle la culpa a otros de errores ajenos, etc. Estoy muy agradecido a toda la gente que se acerco, demostrando ser personas de bien, en los momentos duros que debí pasar, por ejemplo en los ataque de hipertension, que pudieron haberme costado la vida, pero los cuales no me detuvieron, y mucho menos papeles escritos por cobardes, que quizás vivan de la pobre gente que recurren para hoy ponerlos en mi contra.

Nunca mis padres necesitaron de nadie para vivir, más que de sus trabajos y esfuerzos, para que tanto yo como mi hermano, fuéramos hombres de bien, con muchísimos defectos, pero nunca corruptos, cobarde, traidores o el adjetivo calificativo que quieran usar. ¿Será que toqué algún interés de alguien que si lo hace?

Nunca, ni aun en las peores cuestiones, deje de poner la cara, solo mencionar que cuando gente de mi pueblo, que todos los días ayudo y seguiré ayudando, junto al dirigente Raul Castells realizó en las puertas de la Cooperativa de Agua de Rio Tala, un piquete contra la misma y contra mi persona. Más suma a mi favor, que mucha de esa gente, luego fue abandonada a su suerte, sin mercadería ni trabajo, y recurrió en muchos casos a mi persona, para solicitar ayuda, no siendo jamás negada, ni antes ni tampoco lo será en el futuro.

Nunca entendí ni entenderé porque en la política se debe atacar al otro, para necesitar resurgir o ganar una elección, que mejor que elaborar proyectos, realizar gestiones por el bien de nuestra comunidad, en conjunto y todos con el mismo objetivo, o será que quien gobierna de manera honesta, molesta a aquel que tiene propios intereses creados.

Nunca deje de ayudar, cuestión que no hace falta que saque en los medios, porque cada persona y/o institución que recibió mi ayuda sabe de que hablo, mientras otros antes de donar o gestionar solicitan fotógrafos para hacerlo.

Nunca acudí, a ninguna área del municipio para llevar beneficios a la gente, al contrario, cuando alguien solicito mi ayuda, lo hice del dinero de mi propio bolsillo. Dinero que muchas veces le niego a mi propia hija, pero que jamás dude en usarlo para ayudar a otros. Quizás ese fue mi error, lograr la estima de la gente, sobre todo a aquellos que gobiernan o hacen policitas desde sus escritorios.

Nunca nadie podrá decirme que no sé que es trabajar, cuando lo hice desde chico, cuando mis padres nos llevaban a los campos a recolectar batatas o frutas, según la ocasión, o cuando en nuestra casa, cocinábamos con mi hermano, porque mi mama trabaja al par de mi papá. Porque cuando empecé la secundaria, al llegar a la época de receso, comenzaba y trabajaba toda la campaña del durazno. Cuando termine la escuela secundaria, a mi padre le salía más barato, vivir y dar de comer a la familia, que pagar mis estudios, y no fui egoísta, decidí abandonar y comenzar a trabajar. Tres años trabaje en la fábrica Tupperware, desde los 18 años, en el turno nocturno trabajando sábados y domingos, sin poder salir, solo por los francos nos tocaba un sábado cada dos meses.

Nunca ni para entrar en la cooperativa necesite favores de nadie, al contrario, con un swetter con agujeros y todas las ganas me presente al concurso para acceder al puesto, que gracias a Dios, fue para mí, cuando se presentaron más de 30 personas al mismo, y otros tantos quedaron en el camino.

Nunca utilice mi poder ni nombre para nada, al contrario, jamás acepto beneficios del ser político. Ni me doy lujos, porque desde que asumí, solo una vez me fui de vacaciones, luego jamás lo hice, pero no me arrepiento de ello.

Nunca podré entender y creo no está prohibido que mi esposa pueda ir como cualquier persona a la plaza del pueblo a charlar, tomar mates y divertirse con quien quiere, y que por ello, de el derecho a tratarla de “prostituta”. Pretendemos que la gente no concurra a las plazas, y por ello, menospreciamos su condición de persona, con un anónimo, seguramente de alguien que puede tener hijos, y que si estén teniendo problemas sociales, mientras sus padres se dedican a escribir anónimos.

Nunca entenderé que para querer sacar del medio usen esta forma, no creo puedan tenerle miedo a un simple ciudadano trabajador y honesto, no creo que de esta manera puedan tomar mi lugar, no creo que ganen una elección, no creo que se pueda defender a los trabajadores y vecinos de esta manera.

Nunca y para terminar, dejare de apoyar la gestión del Intendente Municipal Pablo Guacone, no por un puesto o banca, sino porque creo en él, y la mejor forma de ayudar a nuestros trabajadores y vecinos, es ayudando al intendente de nuestra ciudad y no atacando a un simple concejal, que solo intenta hacer bien su trabajo.

Espero que quien ideo y repartió los anónimos, nunca gobierne nuestra ciudad, porque ese día, nuestro destino quedara a la deriva y en manos de delincuentes que dicen defender a quienes exprimen todos los días.

Por todo lo demás, les digo gracias, quizás era la forma más correcta que podían usar para que pueda seguir en esta gestión, y en los próximos cuatros años.

Carlos Adrian Macenet

DNI 26164887

Concejal Municipal de San Pedro