Carta del Concejal Adrián Mascenet

El Concejal Adrián Mascenet envió una carta a la redacción de “Noticias San Pedro” referida a las repercusiones de la votación de la Ordenanza para la gestión de cobranza de los derechos de publicidad y propaganda.
A continuación, el texto:

Es difícil desilusionar a quien no quiere ilusionarse

En febrero de corriente año, el Cdor Jorge Genova de la Secretaria de Hacienda, y el ex Secretario de Coordinación y Gestión Facundo Vellón, mantuvieron una reunión con el Bloque Oficialista, donde presentaron el proyecto de ordenanza autorizando mediante licitación pública un servicio de "relevamiento, control, verificación, constatación, suministro de información para realizar las liquidaciones, seguimiento y gestión de la cobranza de por Derechos de Publicidad y Derechos de Ocupación o Uso de Espacios Públicos y Canon por Estructuras de Antenas y Estructuras Soportes. Recuerdo que los funcionarios del Ejecutivo Municipal, como en todas las ocasiones que presentan proyectos al HCD, fueron sometidos a las más rigurosas preguntas, las cuales fueron respondidas con criterio y con la suficiente información, para que nuestras dudas sean evacuadas.
Todos creíamos que los empleados municipales podían realizar la tarea, pero fueron ellos mismos los encargados de demostrarnos que necesitaban tiempo de capacitación, pero si existen las necesidades de recaudar, ante las escasez de recursos propios con los que cuenta el municipio local. Y mas aun, ante los pedido justos de aumentos de salarios que nuestros empleados necesitaban.
No siendo suficiente, indagamos en otros municipios, donde el cobro esta tercerizado, llegando a niveles de recaudación altos, mejorando las arcas municipales. Además indagamos sobre las empresas que podían entrar en la licitación, ya que como todos saben o deberían saber, autorizamos a conceder el cobro mediante licitación publica, de la publicidad NO LOCAL. No regalamos nada a ninguna empresa. La pregunta del “millón” era precisamente cuanto seria el ingreso, y según los técnicos locales, se estima en un primer momento poder recaudar entre 6 y 9 MILLONES ANUALES. Cifra que le permitirá a AYUDIS, ANDAR y Cooperadora del Hospital, recibir un ingreso 1.50 % mensual, sobre lo recaudado.
El día 10 de junio levante mi mano convencido y con todas las dudas resueltas mucho antes de la sesión, no me apresure en nada, por que se que es la gran posibilidad que tiene nuestro municipio de obtener recursos genuinos, sin la necesidad de mendigar por la coparticipación, que es lo que los sampedrinos pagan en impuestos, y que vuelve casi reducido a nada.
El mismo día de ser sancionada la ordenanza, fuimos objeto de criticas por ciudadanos que pretenden ocupar nuestros lugares, destruyendo nuestras gestiones, pero que no proponen nada, e incluso en elecciones anteriores, no recibieron el apoyo de los sufragantes, como si recibió cada uno de los 18 concejales que hoy integra el HCD. Concejales dispuestos a escuchar y recibir todas las inquietudes de los ciudadanos y que aprobamos la posibilidad de Banca Abierta, donde todos pueden expresar sus ideas o inquietudes.
Los ciudadanos pueden ilusionarse con este gobierno, como así también seguir ilusionados aquellos que confiaban en la gestión anterior.
Todos los concejales y funcionarios estamos dispuestos a explicar todas las decisiones tomadas. Incluso celebramos cuando la gente se interesa y pregunta, pero no entendemos aquellos que detrás de una PC escriben sin tener la mínima idea, que solo confunden y que no interesan a nadie, solamente a aquellos que pretenden destruir con mentiras, manchando a los funcionarios y concejales, con el solo objeto de sacar votos. Cada vez mas cerca del 2011, quienes crean ser mejores que nosotros, o tengan propuestas innovadoras, les aconsejo escribirlas en su plataforma política, y que se presenten en elecciones y seguramente el pueblo los brindara sus votos, COMO HASTA AHORA.
Las puertas del Concejo están abiertas para todo aquel que sienta la necesidad de expresar inquietudes, reclamos, aportar ideas, etc y por supuesto el Bloque del Acuerdo Cívico y Social – Acción por San Pedro, ve con agrado las inquietudes de nuestros ciudadanos.
SI COMO ARGENTINOS PUSIERAMOS EL MISMO EMPEÑO QUE USA PARA DESTRUIR O CRITICAR, PARA CONSTRUIR, SERIAMOS UN PAIS EXTRAORDINARIO.

Carlos Adrián Macenet
DNI Nº 26.164.887
Concejal Municipal