Denuncia penal presentada por los concejales justicialistas por las declaraciones de la ex asesora letrada

San Pedro, 15 de diciembre de 2009.-

Señores
Unidad Funcional de Instrucción Nro. 5
San Pedro.

De nuestra consideración:
Nos dirigimos a ustedes en nuestro carácter de concejales del Municipio de la Ciudad de San Pedro, a los efectos de poner en vuestro conocimiento las manifestaciones vertidas por la ex Asesora Letrada Municipal en distintos medios radiales de nuestra ciudad, que entendemos generan a esta UFI la obligación de investigar la posible comisión de delitos penales por parte de funcionarios públicos municipales.
Para mejor ilustración, se transcriben a continuación fragmentos de las manifestaciones de la ex funcionaria: “Había expedientes que se cajoneaban u otros casos en los que no estaban de acuerdo en que se resolvieran tan rápidamente” (sic), “Hay cosas mucho más graves como que escondan un título ejecutivo que prescribe” (sic), “Se cajonearon expedientes, se perdieron cosas que aparecían en la oficina de esta persona, se escondieron contratos que no pasaban por Asesoría Letrada” (sic).
Asimismo, se acompañan copias simples de declaraciones en medios de prensa local.
Por todo lo expuesto, solicitamos al Sr. Agente Fiscal tenga a bien dar inicio a la correspondiente Instrucción Penal Preparatoria, entendiendo que como primera medida y con carácter urgente, debería tomársele declaración a la Dra. Paola Basso a los fines de la ratificación y ampliación de sus dichos, como así también para que aporte las pruebas del caso.
Sin más y poniéndonos a su entera disposición, lo saludamos muy atte.
Firman los concejales: Víctor Daniel Monfasani - Carlos F. Casini - Sandra Isabel Mari
Marta L. Curima - Norberto E. Damian Mosquera - Matías I. Monfasani
Facundo Maseda - Fabián O. Artenzio